¿Quiénes Somos?

Lanugo es un mundo de entretenimiento infantil inspirado en nuestra cultura Latina cuya misión es apoyar a las Mamás que buscan transmitir la riqueza de nuestra cultura y mantener vivas nuestras tradiciones en sus hijos.

A través de nuestros personajes, nuestras historias y aventuras, transportamos a los niños a un mundo lleno de arte, libros, música, tradiciones y valores latinos, ayudándolos a desarrollar en ellos un fuerte sentido de identidad y amor por sus raíces.

Había una vez…

aboutus_8472bLa idea de Lanugo nació en Miami en el año 2011, mientras nuestra fundadora Carla Curiel, Dominicana residente en los Estados Unidos, estaba embarazada de sus mellizas. Durante su embarazo, Carla comenzó constantemente a preguntarse cómo iba a transmitirle su cultura, valores, y tradiciones a sus hijas estando tan lejos de ‘casa’.

Al darse cuenta de la falta de recursos para apoyarla en su misión de desarrollar en ellas este fuerte sentido de identidad – de pertenencia – que temía que a sus hijas les faltaría, quizás no sintiéndose ‘suficientemente ‘ Latinas ni suficientemente “Americanas”, se dispuso a construirles el mundo que quería para ellas y para todos los Lanuguitos, “Americanos y Latinos de Corazón.”

Hoy en día, Lanugo tiene una responsabilidad inequívoca de brindarles a nuestros hijos un mundo de orgullo, un mundo de bien, un mundo de inspiración latina y de mucha alegría que le ayudarán a forjar una identidad fuerte y orgullosa.

Lanugo fue realmente fundada por el bien de nuestros hijos. Es para restaurar los valores y tradiciones. Es un mundo cálido y acogedor que celebra nuestra cultura, poniendo de relieve la positividad y la sazón de ser latino. Es un mundo de bien, de respeto, de admirar las pequeñas cosas de la vida, de celebración, de música, de arte, todo por nuestros hijos y su inocencia.

Y Colorín, Colorado, este cuento está comenzando…

¿Por qué el nombre Lanugo?

Lanugo, palabra latina con significado de lana, es literalmente la capa de vellitos delicados y suaves que cubre al bebé mientras está en el vientre de su mamá, mayormente para protección y calidez. Como las madres latinas somos reconocidas por ser excelentes madres, y muchas veces hasta sobre protectoras y amorosas, entendimos que la palabra Lanugo caracterizaba la personalidad innata de nuestras “Mamá” Patas Latinas acentuando el calor y protección maternal que les brindan a sus hijos.