Mundo Lanugo se asocia con Google para lanzar cortos animados para beneficiar a los niños hispanos

Mundo Lanugo se asocia con Google para lanzar cortos animados para inspirar a los niños hispanos, a no sólo utilizar la tecnología, sino a crearla. Millones de puestos de trabajo que requerirán habilidades futuras como la codificación, la resolución de problemas, y la colaboración se proyectan para ser vacantes; las comunidades sub-representadas, como los Hispanos, están desde ya muy poco representadas en estos campos técnicos.

Esta iniciativa del departamento de Google de Educación de Ciencias de la Computación, junto con Mundo Lanugo, se esfuerza en cambiar la narrativa de la informática (CS) para nuestros hijos hispanos a través del desarrollo y producción de historias originales con temas de CS y con diversas representaciones de personajes en los medios que consumen nuestros niños.

Los cortos animados son una herramienta digital para hacer de la ciencia más atractiva para la audiencia hispana, y así despertar un interés en las vastas oportunidades en informática y otros campos relacionados con la tecnología, al mismo tiempo que promueve la autenticidad en los cuentos y la animación.

“Nuestra investigación muestra que las imágenes estereotipadas de la gente en la informática y otros campos técnicos pueden influir negativamente en la probabilidad de que los grupos minoritarios se imaginen involucrarse en esos campos”, señaló Daraiha Greene, directora del proyecto. Estoy muy orgulloso de lo que creamos con Mundo Lanugo porque muestra CS a través de divertidas y auténticas historias para los niños hispanos. Nuestra esperanza es fomentar aún más la diversidad en CS porque si puedes verlo, puedes serlo “.

¿Cuáles son algunas estadísticas?

  • Los negros y latinos están sub-representados en pantalla, con un 14,1% y un 4,9%, respectivamente.
  • Hay una falta de / tergiversación de STEM / CS personajes en las películas de la familia y prima TV – STEM
  • Los personajes tienen menos probabilidades de ser mujeres (<18%) y lo mismo ocurre con los caracteres CS (<13%).

Acerca de Lanugo, Inc

Mundo Lanugo es un mundo de entretenimiento infantil inspirado en nuestra cultura Latina cuya misión es ayudar a desarrollar en nuestros niños hispanos un fuerte sentido de identidad, pertenencia y amor por sus raíces. A través de nuestros personajes con sus historias y aventuras, transportamos a los niños a un mundo lleno de tradiciones, arte, música, juegos, y valores universales. Creado por Carla Curiel y Roberto Castro, padres de un par de mellizas, Mundo Lanugo comenzó muy personal, pero se convirtió profesional después de percatarse que no estaban solos. Mundo Lanugo fue concebido de una verdadera necesidad insatisfecha por encontrar programación de alta calidad y productos culturalmente relevantes para sus hijas, que crecían en los Estados Unidos. Para más información visite www.mundolanugo.com

Acerca de Google

La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla útil y accesible universalmente, y nuestro enfoque en ciencias de computación en los medios es una extensión de esa misión. Estamos comprometidos a incrementar las oportunidades en ciencias de computación para todos — Independientemente de género, raza, geografía o nivel socioeconómico — y aspiramos a inspirar a los jóvenes en todas partes, no sólo a utilizar la tecnología, sino a crearla. Para obtener más información, visite g.co/csedu.

Media Contact: Carla Curiel; Phone: (305) 972-0594; [email protected]

Deja un comentario