Es Cinco de Mayo. No soy mexicana. ¿Por qué me debería importar?

Un día como hoy, Cinco de Mayo, no sólo celebremos a “Puebla, México” sino también que el ser de dónde somos tiene mucha importancia. El hecho de que se observe este día en los Estados Unidos, significa que seguimos diciendo presente en este país.

Se nos están abriendo las puertas para transmitir lo positivo de nuestra cultura por lo que debemos aprovechar para darnos a conocer y como hispanos, darnos a querer.

Esforcémonos y luchemos para que nuestra cultura no desaparezca. Valoremos la riqueza de nuestras raíces. Compartamos nuestra música, contagiemos a las personas con la alegría que nos caracteriza y demostremos lo divertido que es reunirse en familia.

Somos orgullosos de ser Latinos y sin importar de que país somos, individualmente, vamos a apoyar esta celebración para que mañana podamos ver más de nuestras costumbres Latinas presentes en Estados Unidos.

Hagamos de este día uno memorable y rescatemos nuestros valores. Rescatemos la cordialidad, el respeto, la disciplina, la colaboración y el respeto a la diversidad cultural.

Por lo tanto, HOY, compartamos sabores, olores, y un poco de nuestro sazón. Bailemos, cantemos, extendamos una mano, y celebremos el hecho de ser Hispanos.

Deja un comentario