Balanceando Semana Santa y los Huevitos de Pascuas

Desde inicios de Cuaresma, he tenido algo muy importante dando vueltas en mi cabeza. Durante mi infancia, el enfoque de esta sagrada temporada era alrededor de Dios, su sacrificio y su amor. Hoy criando a mis hijas siento que se me hace un poco más difícil inculcarles este sentido.

Con apenas 2 añitos están todavía muy pequeñas para contarles la historia completa de su amado “niño Jesús”. Aparte de que no la entenderían, segurísimo su muerte les asustaría.

Sin embargo, sabiendo que si no había mayor esfuerzo por parte mía, pronto Semana Santa se volvería sobre agradarlas a ellas, y sobre un cuento de un conejo con muchos huevos, entonces me puse un poco creativa para tratar de voltear la tortilla.

PicMonkey Collage2

Hoy en familia, Adriana y Emilia, prepararon una canasta de “Easter” de regalo para el niño Jesús. Ellas quisieron ponerles huevitos, unas calcomanías de Lula, y juguetitos – asumiendo supongo que a El le gusta lo mismo. Yo las ayudé a escribirle una carta, y me encantó disfrutar sus mensajes.

Fue una actividad lindísima que me dió mucha satisfacción, y la cual espero que haya sembrado una semillita más de agradecimiento y Fe en su corazón.  Me gustó tanto que espero adoptarla para los próximos años porque el problema no son los huevos, la canasta, ni el conejo. Para ser honesta, me encanta ver la inocencia y sus lindas caritas felices por las sorpresas. Lo importante es no olvidar que la temporada es para agradar a Alguien más. Es para celebrar la humildad, la entrega, el sacrificio y el amor por los demás.

¡Felices Pascuas!

Carla Curiel

Mamá Pata, Latina de Corazón

P.D. – En verdad este escrito comenzó como algo personal que no pensaba compartir, pero después de ver una inquietud similar de varias mamá patas amigas, decidí compartirla, por si le aporta alguna idea a otra mamá con el mismo dilema.

P.P.D. – Excusen la rima pero últimamente mi vida está llena de canciones, cuentos y poemas.

 

One Comments

  • Janet Balletta Marzo 26, 2016 Reply

    Esta muy bonita la actividad, especialmente la carta para Jesus. Feliz Paschuas.
    Janet Balletta, Autor de la leyenda de la sirena colombiana

Deja un comentario