¿Suspiritos? ¿Espumillas? ¿Merengues?

Una de las comidas que más nos recuerda a nuestra infancia son los suspiritos, espumillas, o merengues, los cuales cambian de nombre dependiendo de la herencia de cada persona. Es un postre fácil y sencillo el cual puedes incluso hacer con tus Lanuguitos en ocasiones especiales, o tal vez este mismo fin de semana si tienes muchas ganas de comerte el MEJOR suspirito de tu vida.

photo

Aquí te compartimos nuestra receta favorita porque deja los merengues crujientes por fuera, y suavesitos y jugosos por dentro.

Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 4 claras de huevos
  • 1 1/4 tazas de azúcar,  o 20 cucharadas rasas
  • La ralladuras de 1 limón solo la parte verde

Se comienzan a batir las claras hasta qué estén espumosas, y el azúcar  se le empieza a agregar de poco hasta que se formen picos firmes. Después se agrega la ralladura del limón y mientras  trabajas, calienta el horno suave a 275 y poniendo la rejilla en el  punto medio.

Se toman 2 cucharas (instrumentos) y se van haciendo montoncitos de la mezcla, los cuales deberan quedar separados unos de otro por lo menos con 2 a 3 dedos porque crecerán. Estos montoncitos se pondrán sobre un papel de cera o una bandeja de horno previamente enmantequillada pero muy, muy poco. Después enmantequillar las bandejas, pasa un papel de cocina suave sobre el papel para evitar el exceso de mantequilla y así evitarás que peguen. Luego, ponlos al horno 30 minutos, vigilando siempre pero sin abrir el horno.

Otras ideas más creativa de como utilizar este merengue es ponerlos envase de algun otro dulce. Por ejemplo, después de hacer el suspiro, puedes hacer en el centro un hueco que te sirva para, una vez terminado, poner dentro unas frutas picadas o un poco de helado. Queda precioso pero acuérdate de moverlo con cuidado ya que es tan fragil como un suspiro.

Sobre la autora: Francia Quijada es una Mamá Pata, Venezolana-Americana, residente en Miami, FL. Se enorgullece de su gran familia de 3 hijos y 14 nietos, a los cuales les cocina constantemente ya que une sus 2 grandes pasiones: la familia y la cocina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.