Frutas tropicales claves para el beneficio de la salud

Escrito para Chuy, por Jacqueline Banks.

¿Sabías que además de ser delicioso, las frutas tropicales tienen algunos de los mejores beneficios para la salud? Algunos pueden incluso ayudar a proteger su corazón. El verano es el mejor momento para comer estas frutas que también tienen propiedades refrescantes. Estas son mis 6 favoritas:

1) El agua de coco es la mejor hidratante que puedes conseguir – tiene el mismo equilibrio electrolítico que la sangre humana! Eso hace que sea mejor que las bebidas deportivas comerciales, ya que es naturalmente baja en sal y azúcar, y más alto en potasio. La carne de el coco y el aceite contienen altos niveles de ácido láurico, que tiene propiedades antivirales y antibacterianas. El aceite de coco se puede incorporar fácilmente en batidas o incluso sobre pan tostado para una merienda rápida y saludable. Es el mejor aceite para freír y puede reemplazar el aceite vegetal, mantequilla o manteca para los dulces dando sus golosinas un poco de sabor látino.

2) Un sólo mango proporciona la mitad de la cantidad diaria de vitamina A y vitamina C. Sorprendentemente el mango es alto en calcio, hierro y Vitamina B, y es una excelente opción cuando necesitas un poco de energía. Algunos niños no les gusta la textura pero eso se puede superar convirtiéndolo en una deliciosa paleta congelada. Solo mezcla el mango con un poco de aceite de coco y miel, y ponlo a congelar para una merienda rica en nutrientes y perfecta para la playa.

anabelle222

3) La piña fresca contiene una enzima, la bromelina, que ayuda con la inflamación y la digestión; es una buena opción como postre, especialmente después de una comida pesada o alta en grasa. La piña es una buena opción para mantenerse fresco en los días calurosos por su alto contenido de agua. Sus niveles de vitamina C, junto con otros minerales esenciales, pueden ayudar a estimular tu sistema inmunológico y evitar las enfermedades.

4) La papaya es otra increíble fuente de vitamina C; una sola taza ofrece más de el requerimiento diario – una buenísima opción para luchar contra un resfriado. Contiene la enzima digestiva papaína que no sólo es buena para digerir las proteínas, pero también puede ser usada como una máscara facial para ayudar a combatir las arrugas. ¿A quién no le gusta las batidas de papaya? Para convertirla en una merienda saludable cambia la leche condensada por leche de coco o yogurt, agrega un poco de miel y un poco de canela para evitar elevar los niveles de azúcar en la sangre.

5) Los tamarindos pueden ser difíciles de conseguir, pero vale la pena hacer el esfuerzo. Se han utilizado como remedio casero para problemas gástricos, digestivos, de colesterol y del corazón. Unas cucharadas de tamarindo o un vaso de jugo de tamarindo se puede utilizar como un laxante no-agresivo que se puede tomar diariamente, aparte de que ayuda a bajar el colesterol y proteger el corazón.

6) La última fruta es la guayaba, uno de los mejores alimentos para comer durante el verano. Contiene casi el doble de la cantidad de licopeno que los tomates, que pueden ayudar a prevenir el daño de la piel de los rayos UV. Las guayabas, incluso, pueden ayudarte a ser más inteligente o por lo menos mejorar la concentración. Sus altos niveles de vitamina B3 pueden aumentar el flujo de sangre y estimular las funciones cognitivas mientras el B6 es excelente para la función del cerebro y los nervios. Las guayabas son unas de las mejores opciones para el desayuno antes de la escuela o como merienda para la lonchera para nuestros Lanuguitos.

Sobre la autora

foto_jaqueline

 

Jacqueline Maria Banks, fundadora & CEO de JB Holistic LLC, es una consultora certificada de Salud Holistica y escritora contribuyente para Fox News. Aparte, es un mami multicultural y de corazón latino, con una preciosa Lanuguita llamada Anabelle. Visita su Blog http://jacquelinebanks.com para más información interesante y útil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.