Arroz con Leche

En Estados Unidos, el mes de la Hispanidad es celebrado para honrar la cultura Hispana, la historia y la ancestría de este país. Esta es una excelente oportunidad para recordarle a nuestros Lanuguitos de dónde vienen y cómo ellos pueden unirse a la celebración. Todos estamos unidos por nuestra cultura y todas las similitudes que compartimos en cuanto a nuestra comida, celebraciones y tradiciones y también por las diferencias entre cada uno de nuestros países que nos hacen únicos. Disfruta este mes enseñándole a tus hijos más de lo que nos hace hispanos y de cómo algunos platillos se asemejan entre nuestros países.

El arroz con leche es un excelente ejemplo de cómo algo tan bueno nos une, pero a la vez tiene tantas variaciones en Latinoamérica y España. Por ejemplo, algunos agregan pasas o canela para sabor. En otros países se usa el huevo como ingrediente para unir. Así como unos usan agua o leche para cocinar el arroz, otros usan crema. Crema de coco, ron o ralladura de limón son otros ingredientes usados para resaltar los sabores de este rico platillo.

A mí me gusta ser creativa y agregar ingredientes no tradicionales para hacer el arroz con leche divertido y atractivo a mis niños. Puedes involucar a tus Lanuguitos y preguntarles que ellos creen que iría bien con el arroz con leche. Frutas frescas, caramelos de colores y hasta chocolates, dulce de leche o almendras tostadas también son buenas ideas.

Espero que te animes a probar esta simple receta. Sírvela como quieras y habla tambien del juego de “arroz con leche.” Si buscas en el Internet, verás cómo hay variaciones de la canción y el juego dependiendo del país. ¡Esto se puede convertir en una experiencia educacional para tus Lanuguitos!

Arroz con leche básico

Ingredientes

  • ½ de arroz crudo
  • 2 tazas de agua
  • ½ tazas de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 palito de canela
  • 2 tazas de leche entera
  • 1 taza de leche evaporada

Instruciones

  1. En una olla a fuego alto, hierve arroz, azúcar, agua, canela y sal.
  2. Cuando el agua hierva, baja el fuego a medio, y mueve el arroz de vez en cuando para que no se pegue.
  3. Despues de 20 minutos, ya casi toda el agua se Habrá evaporado y quedará el arroz.
  4. Agrega la leche y cuece por otros 20 minutos. La leche también se reducira y el arroz quedará dulce, suave y un poquito pegajoso.
  5. Añade la leche evaporada para darle profundidad de sabor al platillo y para suavizar y dar una consistencia más sedosa.
  6. Cuando el arroz esté totalmente suave, retira del fuego y sirve.

Foto Melissa Bailey

Melissa es la orgullosa madre del pequeña L, una maravillosa chichitína que está creciendo bilingüe. Es también la autora de HungryFoodLove, un blog de recetas donde comparte su pasión por la cocina y la paz que encuentra al cocinar y amar. Melissa crée firmemente que los mejores recuerdos son creados alrededor de la comida. Cocinando con mamá, la tía, y ¿por qué no? papá también. Por eso es que la intención de su blog es el traer un mensaje positivo. Melissa es originalmente de la República Dominicana y su herencia hispana se refleja en la manera que cocina. Vive en Upstate New York con su hija L y su media naranja Mr. B.

http://hungryfoodlove.com/

Deja un comentario