Arepas Venezolanas

Las arepas son la comida Latina que más me llega al Corazón. La arepa es una especie de torta en forma de esfera plana hecha de harina de maíz y sin levadura que es frita, dorada al sartén o hasta hervida. Dependiendo para que comida del día la vas a disfrutar (desayuno, almuerzo o cena), puedes rellenarla de un sinnúmero de formas. Mis favoritas son huevos revueltos, queso y jamón. Ahora, si es para el medio día o la cena, opciones como pollo, tuna y frijoles son ideales. Creo que en Venezuela, la arepa es la comida más popular. La sirven en todos los hogares, me atrevería a decir que casi todos los días. Serían un equivalente a los bisquits en Estados Unidos, las tortillas en México o los baguettes en Francia.

Estas fueron para un delicioso desayuno. Las rellené con perico (huevos revueltos con tomates y cebolla) y con queso. A mi niño, que es quisquilloso (exigente) con la comida, le encantan y eso me hace ¡muy feliz! Con mi niña Vicky tendré que seguir intentándolo, porque no es posible que a una hija mía ¡no le gusten las arepas! Qué risa!

How-to-Make-Arepas-2

Si te gusta experimentar en la cocina te recomiendo que pruebes esta receta. Es fácil y rápida de preparar. Y puden ser rellenadas con casi cualquier cosa, así siendo una opción perfecta para usar lo que nos sobra de otras comidas. Por ejemplo, si te queda un poco de pollo lo puedes desmenuzar y agregar a la arepa con un poco de queso, envuélvelas en papel de aluminio y ¡bam!, la merienda perfecta para los niños al día siguiente.

Para la receta, puedes visitar el blog de Oriana

MommyhoodsdiarySobre la autora: Oriana es una Mamá Pata Latina de 3 Lanuguitos encantadores. Es una mami bilingüe, a quien le apasiona la cocina y la fotografía.

Deja un comentario