6 Trucos para Preparar una Lonchera Saludable
Regresar a la escuela significa tener menos control de lo que come su hijo. Ya sean meriendas compartidas o un almuerzo de la cafetería. La mejor manera de asegurarse de que van a obtener los nutrientes que necesitan es empacando su propio almuerzo. Aquí comparto 5 estrategias para preparar un almuerzo que su hijo va a querer comer.
- Simplifica. Use las sobras de la noche anterior cuando pueda. Prepare todo la noche anterior si se sirve frío, o simplemente caliéntelo en la mañana. Use los domingos para preparar para la semana, como mucho de arroz, un pollo asado y limpiar y picar vegetales como zanahorias y apio.
- No use meriendas empacadas. Cualquier cosa que prepare en casa será más saludable que algo en un paquete. Si quiere algo dulce de vez en cuando puede preparar mini bizcochitos o barras de granola. Cuando lo prepare asegúrese de hacer muchas, así puede poner los extras en el congelador y sacarlos cuando lo necesite.
- No invente. Los niños necesitan alimentos saludables cuando están en la escuela. No se ponga a inventar con comidas o recetas nuevas que no sabe si les van a gustar. Mejor ofrece comida saludable que ya sabe que van a querer comer.
- Prepare un almuerzo de meriendas. El almuerzo no siempre tiene que ser caliente y tampoco tiene que ser un sándwich. Mejor use una combinación de meriendas como vegetales crudos y guacamole, cubitos de queso, rodajas de frutas, semillas de calabaza o de girasol y unas cuantas galletas integrales.
- Sirve desayuno. ¿A quién no le encanta el desayuno? Y ¿por qué no comerlo al medio día? Los huevos hervidos, tocineta libre de nitrato / nitritos, waffle o hasta avena con frutas hacen una comida ¡deliciosa!
- Contenedores perfectos. Los contenedores Lunchbots son excelentes para la escuela. Están hechas de acero inoxidable, así que van a durar muchísimo, y se pueden comprar con divisiones para separar la comida. También vale la pena invertir en un termo para los días que quiera servir algo caliente.
Sobre la autora: Jacqueline Banks es una Consejera certificada de Salud Holística a la cual le apasiona ayudar a las familias en encontrar una vida saludable. En su blog, JacquelineBanks.com provee información importante y ricas recetas. Jacqueline se especializa en ayudar a sus clientes a hacer cambios pequeños y sencillos que llevan a grandes resultados. Síguela en su página de Facebook para aprender sobre sus más recientes consejos y trucos.