‘Cuando la tierra se movió’ – Un libro infantil sobre terremotos

‘Cuando la tierra se movió’ – Un libro infantil sobre terremotos (Descarga gratis)

El pasado 19 de septiembre, la ciudad de México y otras ciudades de alrededor, fueron sacudidas por un terremoto devastador, del que aún todavía quedan réplicas y del que nuestros hermanos mexicanos a casi 10 días se siguen recuperando, siendo ejemplo de que “en la unión hace la fuerza”.

Durante estos días y en medio de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, México y Puerto Rico han estado en la mente y en los corazones de todos los Latinos de Corazón. Un gesto muy bonito nos ha llegado desde Chile y queremos aprovechar la ocasión para compartir este libro infantil titulado Cuando la tierra se movió, que tiene como objetivo ilustrar a nuestros pequeños sobre qué es un terremoto y ayudarlos a lidiar con sus emociones durante y después de un episodio sísmico.

Como padres, es importante tener en cuenta las emociones que pueda haber generado un terremoto (aún un leve temblor) en nuestros niños. Por eso, es recomendable después del episodio tener una conversación abierta y compartir las emociones de cada quién en la familia, aliviando así cualquier tipo de trauma que haya quedado en el niño.

Este libro por Los Mineros de Chile, al ser una guía práctica, hará más fácil esta conversación y te ayudará a entender cómo se siente tu niño. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Deja un comentario